Post Image


Una reminiscencia a nuestra identidad frente al bicentenario de nuestra independencia.

Todos vuelven es la obra musical que nos cuenta sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú. Dicha obra se estrenó el pasado 9 de mayo y seguirá en función hasta el 30 de junio de Jueves a Domingos a las 8:00 pm en el Teatro Municipal de Lima.

Como buen rutero, no nos podíamos perder este gran musical que lo tiene todo: momentos emotivos, crítica a nuestra realidad, pasajes históricos, nuestro himno y una producción de primera. 

La obra se realiza bajo la dirección de Carlos Galiano, quién ofrece un trasfondo crítico al musical en colaboración con Denisse Dibós y Asociación Cultural Preludio.

Este musical cuenta con la participación de más de 30 artistas entre actores, músicos y danzantes. Miguel Álvarez, Emilia Drago, Sandra Muente, Diego Seyfarth, Andres Salas, Erika Villalobos, entre otros fueron los artistas; quienes a través del eje principal, la música, buscan reconectar la identidad peruana e histórica que nos caracteriza.

Cuenta la historia de un grupo de artistas peruanos que salieron al exterior del país. Durante este proceso, viajaron realizando una obra que transmite la historia del nacimiento de nuestra nación y tras haberse presentado en distintas partes del mundo deciden regresar y montar este espectáculo en su tierra.

La finalidad de este proyecto es la reflexión y el cuestionamiento de si somos ciertamente libres como lo entona Sandra Muente en representación de Rosa Merino, la primera mujer en cantar nuestro himno patrio.

“Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantamos el himno nacional, hasta las lágrimas me brotaron” / “Es una obra increíble que debe ser apreciada por las nuevas generaciones” fueron algunos de los comentarios de los asistentes.