Post Image

Popular anime se estrena en plataforma de streaming.

Netflix, ahora presente en la vida de gran parte de personas con acceso a internet, estrenó; dentro de su catálogo para este año, “Neon Genesis Evangelion”, uno de los animes más aclamado dentro del mundo de la animación asiática. Este suceso significa que millones de personas que no tuvieron la oportunidad de ser partícipes de la historia creada por Estudios Gainax y un equipo de producción a la altura de tal proyecto.

Por otro lado, la compañía de streaming ha realizado este lanzamiento con el fin de lograr captar mayor público en el mercado asiático. Debido a esta decisión, también se ha planeado realizar estrenos de dibujos animados que han quedado en la memoria de cientos de adolescentes asiáticos y de diferentes continentes. Además de eso, la compañía de internet ha lanzado, junto al anime, un par de películas que logran fascinar a los que no son tan fanáticos de quedarse pegados en la pantalla viendo una serie.

El nuevo evangelio según “Evangelion”

Este anime creado en Tokio, nos cuenta la historia de un tokio protegido por una organización paramilitar llamada NERV, que se encarga de defender el país de una amenaza de un origen que no puede ser explicado por la conciencia humana; en el anime se hace entender que estos podrían ser ángeles o seres divinos.

Es así que nuestros personajes principales;  que son 6 niños reclutados por dicha organización, son los encargados de pilotar grandes unidades robóticas conocidas como EVA que usan para luchar a con NERV y así defender a los pobladores de los ataques ocasionados por estos “ángeles”.

Por ello, el anime se desarrolla en una trama compleja plagada de altos y bajos en la personalidad de los diferentes personajes; que acompañados de traumas se sienten cada vez más agobiados de estar en su situación.

Dato curioso

Durante la época de emisión de la producción del estudio Gainax; el director y guionista del anime fue redactando uno a uno los capítulos que contaban la historia del anime. Debido a ese detalle es que la trama sufre un cambio que hace pasar al espectador de ver increíbles peleas acompañadas de un trabajo audiovisual sacado de una obra de arte renacentista, a meterse en la intrincada personalidad de cada personaje haciéndolo vivir los recuerdos de infancia y traumas de estos.