Post Image
COMIC CON LIMA es la mayor convención de Comics y Entretenimiento que se realizará por segunda vez en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del 26 de Julio al 04 de Agosto del 2019.

RUTA X estuvo presente en la conferencia de prensa de este mega evento que promete mucho más que la edición anterior. En dicho evento, pudimos observar muchas personas ansiosas disfrazadas de sus personajes favoritos de los diversos comics, esperando la lista de los artistas invitados y toda la información acerca del evento.

Pierre Aguilar, director general de Comic Con Lima y productor general latinoamericano, expresó mediante la rueda de prensa, la intención de hacer crecer mucho más este proyecto; pues han sido muy exigentes y desean seguir convocando a los mejores artistas para llevarlo a otro nivel. De esta manera, convertir este evento en el mejor a nivel de Latinoamérica.

Hacer una Comic Con de 10 días es difícil, empezamos a analizarlo. Luego, lo pusimos en borrador y llamar a las agencias fue titánico. Bajamos de peso, se nos cayó el pelo; pero aquí estamos. Ahora les daremos las sorpresas del esfuerzo que ha hecho Comic Con Lima y Comic Con Latinoamérica. – Fernando Salame

Asimismo, agregaron que el primer año fue una experiencia difícil y nueva; pero que solo fue una parte de lo que traen este año.

«Aprendimos del primer año, de nuevas experiencias, de errores y aciertos que hemos ido puliendo, priorizando siempre lo que sentía la gente. Por ejemplo; este año, estamos trayendo más artistas gráficos (ilustradores). Estamos trayendo a Israel Silva; quién es reconocido por su trabajo en Marvel. Contaremos con la presencia de Don Thompson, director de distintas empresas gráficas quien ofrecerá una conferencia sobre cómo hacer para que cualquier dibujante pueda conectar con marcas grandes como Dc, Marvel, Disney»,contó Aguilar.

Por otro lado, mencionaron al primer anunciante de la Comic Con Lima: Faber Castell. La empresa refirió que decidieron ser parte del evento porque querían estar con el público. Además de contar con talleres gratuitos con artistas, zona libre de testeo donde el público en general podrá compartir sus ilustraciones con ellos en la primera batalla a nivel nacional cómic.

Por último, ¡lo más esperado por todos!
Este año recibiremos a:

– Giancarlo Esposito (Gustavo Fring de Breaking Bad)

– Richard Brake (El Rey de la Noche de Game of Thrones)

– Temuera Morrison (Jango Fett de Star Wars)

– Pom Klementieff (Mantis de Guardians of the Galaxy)

– Asher Angel (Billy Batson de Shazam! Movie)

– Jason David Frank (Tommy de los Power Rangers)

¿Te quedaste con la intriga de saber más? Tranquil@, iremos anunciando más adelante que es lo que nos trae esta increíble segunda edición. Recuerden que desde el 26 de Julio al 4 de Agosto tenemos una cita pendiente en Comic Con Lima 2019. ¡Compra tus entradas, ya!

Share in