Chris Liebing

Chris Liebing

Comenzó su carrera como DJ en 1990. Entre 1990 y 1993 fue residente en un pequeño club en Giessen cerca de Frankfurt llamado Red Brick donde pinchaba diferentes estilos de música desde hip hop al house. En el 94 Chris decidió pinchar sólo house y techno. Desde entonces su estilo se balancea entre muchas aguas diferentes -hard, minimal, house y techno- aunque siempre con el groovy por bandera. Una vez centra su pulso en el groove pasa a regentar su propio club llamado Spinclub.

El año 1995 fue muy importante para él ya que se decidió a producir temas Audio 07 y Audio 11 entre sus obras más reconocidas, además de tocarle la lotería, se convierte en residente en el famoso club de Frankfurt Omen, puerta de entrada para actuar de manera regular en los mejores clubs y eventos de Alemania, Europa y el resto del mundo.

En 1996 ficharía por la cadena de TV alemana Viva para su House TV. Además ha tenido varios programas de radio en la cadena Evosonic y posteriormente en HR XXL los jueves por la noche en un programa llamado Pitch Control. Desde el 2000 pincha el primer viernes del mes en el club U60311 de Frankfurt y en las fiestas Cocoon tanto en Alemania como en el resto del mundo.

¿Sellos en los que ha publicado? Un montón: Audio, Touch Tone, Recordings & Energy Industries. Sellos propios que ha ido ‘criando’ con el paso del tiempo: CLR, CLAU, Stigmata & Soap Records. ¿Títulos conseguidos? casi tantos como el Bayern de Munich: mejor Dj nacional en 2003 según la industria dance alemana por delante de Sven Väth, Paul Van Dyk o Westbam. A mediados del mismo 2003, Liebing editaría su álbum de debut, titulado Evolution y publicado en su propio sello CL Records.

En 2004 Ángel Molina se volvió a acordar de él cuando incluyó su Paradox Behaviour en el esperado Wax Sessions II del Dj barcelonés. ”Dentro de la escena techno realmente dura y poco interesante, Chris Liebing es de lo mejor. Siempre es efectivo y funky”, comenta el Dj catalán. En 2005 sacaría otro arsenal de armas de destrucción masiva en forma de Cd mix grabado en Belgrado -Live in Belgrado (CL Records)- y que ofrece doble ración de techno con cortes de productores principalmente centroeuropeos como Hardcell, Felipe, Alex Bau, Jörg Henze, Speedy J o el propio Chris Liebing. Ese año también saldría a la luz su colaboración con otro killer como Speddy J, Collabs 3000: Metalism en el sello Novamute. En 2008 saca a la venta sus remixes preferidos en el doble recopilatorio Selected Remixes Of The Last 10 Years (CLR) con un primer Cd en el que se incluían sus trabajos para gente tan dispar como The Horrorist, Ignacio o John Starlight acompañado de un segundo en el que se empaquetaron trabajos de Speedy J, Mauro Picotto o Ben Sims facturados para ensalzar los mejores tracks del señor Liebing.

 

Comentarios